Al momento de emprender el viaje la madre del príncipe le regalo su collar más preciado y lo colgó a su cuello diciendo:
- Has sido enviado a regalar la paz a aquellos que solo conocen la guerra,y a redimir de sus tropiezos a los que nunca encuentran el camino, será una tarea que te robará el sueño y te llenará el alma. . . Sin embargo, hijo mío, esta misión de amor que llevas hará nacer en ti el más grande de los dolores.
Los ávidos ojos del muchacho miraron intenso a la sabia mujer, ella acariciando su cabello posó su mano en el corazón del que partía y cerró los ojos como queriendo no ver lo que su alma ya sabía hace años, gruesas lágrimas rodaron por sus mejillas.
- No llegarás como príncipe ni vivirás como tal, nada de lo que aquí conoces se repetirá en ese lugar - dijo la madre- tu camino será duro y tortuoso, te volverás un hombre de piedra, tu corazón plagado de amor y bondad será más duro que la más inmensa roca de este bosque, sólo así podrás sobrevivir a tu misión
- Pero, ¿de roca madre? ¿Me convertiré en un hombre de piedra? Entonces, ¿cómo podré ayudar a la humanidad que cada día yerra más el camino y se pierde en las tinieblas del lujo y la razón?
- Tú serás un hombre de piedra, pero para ti mismo, el amor que tanto entregas estará vedado para ti y por ti, mi amado hijo . . . pero no olvides nunca ésto, debes caminar atento, porque si logras recorrer tu laberinto con la humildad que la madre tierra nos implora, un día verás como ese corazón que creías de piedra despierta y se ensancha más allá del universo, un día mi bello ángel de luz alguien tocará ese corazón tan profundamente que recién estarás naciendo realmente, es en ese momento donde todo el poder de la madre tierra y el universo unidos se posarán en ti y en tu compañera, porque sólo lo masculino y lo femenino unidos en un solo ser lograrán transformar lo marchito en flor de primavera.
- ¿Y cómo sabré madre quien será la mujer que será mi compañera? ¿Y si no la veo, y si no me ve, y si la encuentro y no me doy cuenta que es ella?
- El universo es sabio en si mismo y nos concede maravillosos regalos, aún cuando más oscuro se ve el camino, todo lo bueno volverá a ti, no te preocupes por encontrarla, recuerda que la vida siempre nos guía hacia nuestra felicidad y si alguna vez dudas y te sientes perdido vuelve a la tierra, vuelve a los bosques, cierra los ojos y escucha a tu corazón, él tendrá la respuesta siempre correcta... no tienes que buscarla porque simplemente pasará, no hay otra ley... verás como llegará el día en que dejes de ser el hombre con corazón de piedra y recordarás este momento y todo tu poder interior brillará en ti más profundamente que ahora... pero no lo olvides, hijo mío, nunca olvides que es desde la compasión infinita de lo femenino y lo masculino unidos en la totalidad del ser que la humanidad logrará encontrar su camino y unirse armoniosamente al rumbo universal.
La mujer besó en la frente al príncipe que eligió descender de los parajes sagrados para entregar su amor envuelto en paz a la humanidad, y abrazada al acongojado rey que veía partir a su alma misma,envolvió en gran luz la barca que transportaría a la fuerza masculina de la naturaleza a la vida humana y mirando al cielo invocó a la madre tierra y a los espíritus del universo para que lo masculino y lo femenino se encontraran en armonía y plenitud en medio del caos que todo lo destruía y llevaran la luz a cada lugar, a cada rincón, a cada relación, llenando de amor cada corazón palpitante de ese hermoso lugar llamado Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario